WordPress, el creador de sitios web

WordPress es una plataforma que ha revolucionado las actividades de diseño web para principiantes y expertos en el área, tiene aproximadamente 15 años en la web y es la preferida por muchos por su simpleza en los procesos y su gran cantidad de funciones y personalizaciones para tu sitio propio.

Muchos se preguntan que se puede crear con WordPress, si quieres saber un poco más sobre este tema y sobre esta plataforma tan popular, solo tienes que leer un poco mas este articulo y enterarte de lo que WordPress tiene para ofrecer con relación a la creación de sitios web para comercios o para profesionales.

¿Qué puedes crear con WordPress?

WordPress posee varias herramientas que facilitan la creación de sitios web, diferenciadas por su funcionalidad y por el tipo de sitio que el desarrollador web desea crear, dependiendo de lo que quieras crear y para qué estará dirigido tendrás tres tipos de sitio web, veamos cuales son:

*Blogs Informativos: WordPress posee varias herramientas para la creación de blogs informativos, donde el diseñador podrá crear un sitio donde mostrar artículos y donde los visitantes podrán agregar comentarios, organizar una búsqueda, entre otras, aquí podremos ver la información general del trabajo al que se dedica un blogger.

*Webs Corporativas: WordPress también tiene capacidad para crear sitios web empresariales, donde se muestra la información que caracteriza a la empresa y sobre sus servicios, clientes, etcétera, se puede diseñar una web original con la ayuda de las plantillas y temas que ofrece esta plataforma.

*Tiendas Online: La compra y venta en internet es una de las formas de comercio más utilizada en la actualidad, con las herramientas de WordPress podrás tener tu propia tienda virtual para ofrecer y vender tus productos, tal cual cómo funcionan otras tiendas, como Amazon.

Como WordPress posee una gran variedad de complementos, es posible que el diseñador personalice y optimice tu sitio web de una manera en que tú mismo te sorprenderías, aunque estas son los sitios más frecuentes, también puede crear foros, directorios, canales de video, entre muchos otros que se te puedan ocurrir.

SEO y SEM, posicionamiento en buscadores

El dominio web como segundo paso

Una vez que ya sabes que deseas crear con WordPress o cual es el sitio perfecto para ti, lo que sigue es registrar el dominio del mismo, para eso necesitas de varios consejos que debes tener en cuenta al momento de realizar el registro de tu propio sitio web.

Primero elige la terminación correcta, no todas los sitios web terminan en .com, existen variedades de terminaciones, escoge un nombre que no exceda de 15 letras y que sea fácil de pronunciar y escribir, y utiliza tu marca o tu nombre de profesional.